Por qué comprar una casa en Cabo de Gata
Pocos lugares hay como Cabo de Gata, un espacio declarado Parque Natural que aúna paisaje de costa y de interior, con la tranquilidad de ser una zona poco explotada y que alberga gran cantidad de playas de la mayor calidad.
Si estás pensando en ser propietario de una casa idílica, en Habitat Singular te ofrecemos casas singulares en pleno Parque Natural de Cabo de Gata, un lugar único para disfrutar y habitar. Te contamos algunos motivos por los que comprar casa en esta zona es una buena opción.
Disfruta de tu casa en un entorno maravilloso
El primer y más evidente de los motivos por los que pensar en comprar una casa en Cabo de Gata es el magnífico entorno que lo han llevado a ser declarado Parque Natural.
Se trata de un espacio de origen volcánico con diferentes hábitats como estepa mediterránea, formaciones dunares, salinas y acantilados litorales. De ahí la riqueza y belleza de los paisajes en los que se encuentran nuestras casas.
Además, es el lugar perfecto para los amantes del submarinismo, ya que, si bien su patrimonio terrestre es fantástico, en el fondo del mar es una pradera volcánica que da cobijo a gran cantidad de especies de peces, crustáceos, algas y moluscos.
El entorno y el clima contribuyen a una buena salud
Las zonas de costa contribuyen en muchos casos a la buena salud y la vida saludable, por eso muchas personas deciden pasar sus años de jubilación en zonas de playa. Pero no hace falta ser mayor para disfrutar de los beneficios del mar y la arena, nuestras casas en Cabo de Gata pueden ser perfectas para segundas viviendas, para personas que trabajen desde casa, para familias de la zona que quieran un hábitat singular y a su medida, etc.
¡No esperes para mejorar tu calidad de vida! La brisa marina favorece la respiración, los paseos por la arena contribuyen a la buena circulación de la sangre y el mar, la brisa, las olas y el paisaje ayudan a cualquiera a dejar a un lado el estrés…
Alquílala cuando no la uses
En Hábitat Singular nos gusta que nuestros clientes vivan en las casas que hemos buscado para cada uno de ellos, pero si no puedes vivir en Cabo de Gata todo el año, comprar una casa en la zona puede ser una buena inversión por varios motivos:
Por un lado, es una zona de costa, lo que más demandan los viajeros, pero además es una región poco explotada, de manera que hay menor oferta de alquileres vacacionales que en otras zonas de casta como Valencia o Cataluña.
Por otra parte, el alquiler particular y el turismo rural está de moda y hay muchas facilidades para ofrecer una casa durante un tiempo limitado en Internet. Las casas en Cabo de Gata cumplen todos los requisitos para ser fáciles de alquilar o intercambiar, lo que supone un valor añadido.
En temporada alta es una buena inversión por la costa y en temporada de invierno por su peculiar paisaje de interior.
Nuestra inmobiliaria te ofrece una casa singular en un espacio singular, 15 años trabajando para ofrecer a nuestros clientes lo que necesitan.